Rayos x
Sonografías
La Sonografía es la herramienta básica en la evaluación de las lesiones en la pelvis, incluyendo, problemas obstétricos y el embarazo. Se trata de una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza los ultrasonidos , transformándolos en un ordenador en imágenes.
Esta tecnología se utiliza frecuentemente para examinar el interior del cuerpo sin el uso de radiación ionizante y además es útil para:
-
Evaluar la forma, el tamaño y la densidad de los tejidos para que el médico diagnostique de manera precisa una variedad de problemas de salud.
-
Analizar la salud del abdomen del paciente.
-
Diagnosticar enfermedades de la vesícula.
-
Determinar si el paciente tiene cálculos biliares o cálculos renales.
-
Diagnosticar enfermedades de los riñones y hígado.
-
Evaluar el estado de embarazo.
-
Determinar si la paciente padece de quistes de ovarios.
-
Diagnosticar lesiones de la pelvis, prostata, y vejiga.
Ecocardiograma
El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.
Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).